jueves, junio 22, 2006

Agenda del 27 de Julio de 2006

___________________________________________________________
Estimados amigos, NUEVA FECHA
Nuestra próxima reunión será el Jueves 27 de Julio de 2006, a las 2 PM.
Lugar:Salón de reuniones de Postgrado. Frente al Ciec, zona rental
Puntos a tratar:
  1. Organización de Foro sobre Vivienda en Octubre ó Septiembre de 2006.
  2. Presentación del Libro 2006.
  3. Productividad en la Construcción. Linea de Investigación de AL.
  4. Varios.

ALB

martes, junio 13, 2006

Sociedad Venezolana de Ingenieros Civiles

Acabo de descubrir que existe una Sociedad de Ingenieros Civiles en Venezuela, que me parece muy interesante. En este portal conseguirán charlas y foros de actualidad y un vínculo a pdf de tres Manuales de inspección. Se pueden bajar en forma gratuita y les recomiendo que los vean.
Saludos, AL

domingo, junio 11, 2006

NOTICIAS EN VIVIENDA...!!!!!


"127.818 Viviendas pendientes.
Para la ejecución de los planes,especiales se tienen 10,6 billones de Bolívares"

El Nacional, Cuerpo 2, página 4, del Sábado 10 de Junio de 2006.

Nota: Como habíamos indicado antes, es Estado tenía disponibles 3,7 Billones del gasto corriente, pero con los planes especiales podía llegar a las 8 Billones. La noticia aclara que el dinero está disponible para alcanzar la meta gubernamental, pero el monto es de 10.6 billones.

Me puse a hacer un ejercicio de números. Un billón en USA es un millardo nuestro, que es un mil millones. Un billón en Venezuela, es un millón de millones, es decir, 1.000.000.000.000 Bs, ó 12 ceros, lo que quiere decir que este año se invertirá la suma de,

10.600.000.000.000,00 Bs

sábado, junio 03, 2006

Minuta de reunión del 01 de Junio de 2006


Minuta
Lugar: Sala de reuniones Decanato de Postgrado.
Asistentes: LK, AM, MGG, JT, MCM y ALB



Se trataron los siguientes puntos:

1. Reflexiones de la participación del V Congreso de Investigación Unimet. Se trató acerca de la poca afluencia de participantes a la mesa redonda y se estima que hubo exceso de ofertas interesantes a la misma hora. Las ponencias fueron excelentes y el coordinador, realizará un resumen de cada una y las irá publicando en este blog. Se notó la estructuración, coherencia, multidisciplinariedad y humanidad de los integrantes del Cevihab.
2. Se trató acerca de la virtualización como medio de apoyo tecnológico a las sesiones presenciales del Centro. Se mostró el Blog del Cevihab y la metodología novedosa de trabajo colaborativo y en sintonía con la Gerencia de Conocimiento y la reposición de lecciones aprendidas, que adelanta la Unimet. Se aprueba por mayoría esta iniciativa. Se le consulta al LK si el uso de esta herramienta informativa gratuita está en sintonía con la política de la Unimet. Piensa que no hay problema.
3. Elecciones internas. Diferidas hasta nuevo aviso.
4. Revisión de la Misión, Objetivos estratégicos y valores del Cevihab. Se aprueban por mayoría por estar vigentes. Se debe anexar la parte de la virtualización como apoyo a la gestión y a los sistemas de reposición de conocimiento que implementaremos y en la Misión anexar la palabra difusión.

Varios.

1. Se deberían agregar los vínculos del Colegio de Ingenieros, Vivienda en red, Cámara Inmobiliaria, cuantovaletuInmueble, etc

2. En el punto 1, de varios de la minuta anterior, indicar que el monto de 3.7 billones de Bs para construir viviendas, corresponde al presupuesto ordinario y que el monto total dispuesto será mucho mayor.