miércoles, agosto 16, 2006

Nuevo Foro!!

Creo que dada la importancia de lo tratado en el Congreso del Hábitat de Vancouvert 2006, nuestro foro de Octubre, debería estar orientado a la difusión, aplicación y transcendencia de las conclusiones, en el ámbito venezolano y bajo la óptica del Cevihab.

sábado, agosto 12, 2006

ACTA 27 de Julio 2006

Acta de la reunión del Cevihab .Unimet

Tema central: Ambiente y responsabilidad social.

Asistentes: AM, MCM,JT, LK, RGP, AL, AL(CVC), JR.

1. Organización de Foro sobre Vivienda en Octubre ó Septiembre de 2006.
Se informa que en Marzo habrán varios actos, uno de la CVC y otro de la Fundación de la Vivienda Popular, que se informarán por esta vía detalladamente. Por consenso y dada la proximidad del Congreso Unimet pasado, se propone se realicen foros con candidatos a la Presidencia, para conocer los planes de construcción y vivienda para el próximo sexenio. Se podría coordinar con el Centro de estudiantes a tal efecto. Cevihab es una organización apolítica.
2. Presentación del Libro 2006.
El libro está en imprenta y la Unimet de vacaciones de verano, por lo que se decide que la presentación del libro sea a finales de septiembre de 2006, con la presencia de nuestros colaboradores externos, la CVC y la FVP.
3. Productividad en la Construcción. Linea de Investigación de AL.
No se realizó la presentación de la linea de investigación. Se informó acerca de los alcances de la investigación y del deseo de AL en participar en los foros del evento de Marzo de la CVC.
4. Varios.
4.1 LK informa que en la reunión de Comites de Investigación, se decide mantener la linea de Vivienda y Hábitat aunque se sugiere se denomine Ambiente, Vivienda y Hábitat. Por consenso se propone mantener el nombre del Cevihab, pero integrando la parte del tema del ambiente que le compete al Hábitat. A tal efecto se invitará con caracter permanente al Lic. Diego Díaz quién se desempeña de Coordinador Académico del área de ambiente y dirije el Proyecto Avila y Vitalis.
4.2. A partir del próximo semestre se actualizarán los datos de las investigaciones en un portal diseñado especialmente. MIYRAI. Estará solo en Intranet, para gráficos.
4.3. Se invita a los presentes a investigar el Foro de Vancouver sobre Vivienda y Hábitat y soble la influencia del ambiente en el desarrollo urbano.
4.4. Se está desarrollando un libro sobre Eugenio Mendoza sobre la Vivienda, auspiciado por la FVP. Es escrito por Oscar Olinto Camacho y seguramente se bautizará en la nueva sede de la Fundación Mendoza en la Unimet.
4.5. La CVC prepara para Marzo 2007, tres eventos, La CONICON 21, la exposición industrial en la Unimet y un ciclo de foros y charlas técnicas relacionadas con la construcción. Se invita al Cevihab a participar. El Tema central será: Obras Públicas una oportunidad para todos...
Están invitados al evento el Arq Patricio Gross, del Colegios de Arquitectos de Chile y Jaime Lerner quien nos contará de su experiencia de Curitiba, Brazil. (IMPORTANTE)
4.6. RGP explicó el impacto de la Ley de Servicio Comunitario de la cual la Unimet tiene una larga experiencia por haber sido la primera universidad en implantarlo obligatorio y antes de la ley. Se establecen realciones y nuevos proyectos entre la Unimet y la Fundación de la Vivienda Popular. Informarán avances en próximas reuniones.
4.7. La FVP tendrá un curso sobre asistencia técnica en el acompañamiento a la comunidad, en el manejo de sus recursos destinados a mejorar el hábitat.
4.8. La FVP realizará una charla en el cevihab acerca de la organización vecinal. Entrada libre a la comunidad.
4.9. Próxima reunión: Martes 19 de Septiembre de 2006 a las 2.00PM. Lugar: Edificio de postgrado, gentileza de AM.
4.10. Se recomienda leer el artículo sobre El Deficit y la Producción formal de vivienda, de Alfonso Linares, de la CVC.