viernes, marzo 02, 2007

ACTA Reunión del 01 de Marzo de 2007.

ACTA DE LA REUNIÓN DEL 01 DE MARZO DE 2007
Asistentes: Asistencia plena. (Gracias por atender la convocatoria)
RGP, MGFG, LK, AM, JR, DD, ALI, JT, AL, MCM
Puntos tratados:
1. Plan trienal del CevihAb
. Se solicita a los miembros realicen sus propuestas para el plan trienal 2007-2010. Diego propone se incorpore al plan, la posibilidad de procura de recursos para financiar estudios, viajes, congresos, etc. Tambien se debe estudiar que el CevihAb presente proyectos que puedan ser deducidos de los aportes al Ministerio de Ciencia y Tecnología, MCT. LK aclara que se tiene la ayuda permanente de la Dirección de Investigaciones, para viajes, edición de libros, congresos, investigaciones. Los integrantes traerán para próxima reunión sus propuestas.
2. Participación en el Conicon 2007 y ConstruExpo de la Cámara de la Construcción. Ali realizó una extensa explicación del alcance de los eventos y recordó que existe el espacio y la sala de conferencias para el CevihAb. LK indica que es buena la participación, pues cumple con lo indicado en el Plan Trienal de la Unimet, en que cada dependencia o unidad debe difundir sus investigaciones actuales. Se decide participar, quedando de la siguiente manera.,
Miércoles 21. Responsabilidad Social en la Unimet. Ponente: RGP. Hora: 3Pm
Miércoles 21. Estructuras. Mario Paparoni. Hora: 4Pm
Jueves 22. AM. Consejos comunales y desarrollo urbano local. 3 a 4 Pm.
Jueves 22. AL. Productividad en la construcción. 4 a 5 Pm
Viernes 23. Panel de Ambiente. Ecoeficiencia en la construcción. 3 a 5.30Pm
3. Próxima publicación. Se trató este punto y se seguirá analizando. Se piensa que la propuesta de AL sobre, “20 puntos para alcanzar las 100.000 viviendas al año”, es pertinente.
4. Cursos de Gerencia de la Construcción en la CVC. Se informa que se ofrecerán cursos de Construcción en la CVC, llenando el vacío existente. Se informará de las fechas.
5. Varios
5.1 LK invita a comenzar a preparar la ponencia para el VI Congreso de Investigación y creación Intelectual de la Unimet para Mayo de 2008. Los integrantes, reunidos en pleno, acuerdan tener un nuevo libro a ser presentado en esa fecha, para lo cual AL preparará un cronograma de fechas a cumplir. Se estima.,
Marzo-Septiembre. Aceptación del tema, participantes, y generación de contenido.
Septiembre- Noviembre. Revisión de estilo. Elaboración de maqueta.
Noviembre- Enero. Entrega a A Rodríguez y proceso de Arbitraje.
Febrero. Edición y maqueta final.
Marzo 2008. Entrega a imprenta.
Abril 2008. Libro editado.
5.2. JR en nombre de la Fundación de la Vivienda Popular y las Cámaras de Construcción e Inmobiliaria, solicitan al CevihAb, realice a través de un Proyecto financiado, la realización de indicadores de costos de vivienda. Se informa que se envió carta a JRB, con la solicitud. Se espera respuesta. El Centro estima que es una buena oportunidad de posicionarse en el tema y colaborar con ambas cámaras.
5.3. Investigar la emisión de dioxinas en las casas con plástico. El CevihAb a través de Ambiente fijará una posición.
5.4. Se invita a un FORO en la Unimet el Viernes 16 en la mañana sobre., LA LEY ORGANICA DEL AMBIENTE. Diego enviará la invitación.
5.5. Se informa sobre el Congreso de Urbanismo sustentable de la Universidad de Texas, del 1 al 3 de Abril de 2007.
5.6. Próxima reunión es en la participación en el Conicom de la Cámara de la Construcción, a partir del lunes 19 de Marzo y hasta el viernes 23.